Buscar en nuestro blog

jueves, 21 de enero de 2010

Curso on line de formación continuada "Crecimiento y desarrollo del niño"

FOCODOES "crecimiento y desarrollo del niño"

Directores del Curso:

Dr. José Manuel Moreno Villares
Médico Adjunto. Unidad de Nutrición Clínica.
Departamento de Pediatría.
Hospital Universitario 12 de Octubre.
Madrid España

Dr. Pedro Rincón Victor
Médico Pediatra.
Centro de Salud La Chopera
Area Centro-Norte, Madrid España

El crecimiento y desarrollo del niño es un proceso que se compone de cualquier cambio biolólico y psicológico que ocurre desde el nacimiento hasta la adolescencia, y en el que forman parte tanto la genetica como una combinación de factores (estilo de vida, aprendizaje, entorno social, nutrición, etc.)
El seguimiento del pediatra o Med. de Familia, así como el análisis y la detección de posibles problemas y desviaciones, son vitales para facilitar el desarrollo hormonal del niño en estos primeros años de vida.

El presente curso tiene como objetivo proporcionar al Pediatra y Médico de Familia los conocimientos y herramientas para poder evaluar el proceso madurativo de los niños y facilitar su labor aconsejando a los padres.

El curso estudia en primera edición el desarrollo visial y el cognitivo, a través de un programa eminentemente practico basado en las más recientes evidencias científicas.

El contenido del curso se publicará en la revista acta pediatríca y estara permanentemente accesible en aula mayo. En la web del curso contará con el seguimiento y apoyo del equipo docente y de la secretaria tecnica.
más información y matriculación: FOCODOES